Francisco Domeyko Agüero

Francisco es socio fundador del Estudio y concentra su práctica profesional en la gestión y administración de contratos de ejecución de obras públicas y privadas, negociación, derecho inmobiliario, derecho comercial, conflictos contencioso administrativo.

 

Es asesor de diferentes organizaciones, empresas y personas vinculadas al ámbito del desarrollo, ejecución y operación de proyectos de infraestructura. Inició su carrera profesional otorgando asesoría a inmobiliarias, constructoras, instituciones financieras y fondos de inversión en el desarrollo, gestión, construcción y financiamiento de proyectos inmobiliarios.

 

A partir del año 2010 se especializa en contratos de obras públicas, ejerciendo como abogado asesor de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas y luego como asesor de la División de Explotación de Obras Concesionadas de la Coordinación de Concesiones de Obras Públicas.

 

Durante su ejercicio profesional le ha correspondido asesorar a importantes inversionistas, para la gestión y ejecución de proyectos de infraestructura pública, patrocinar reclamaciones en instancias administrativas y judiciales, modificaciones de contratos de concesión de obras públicas y desarrollo de iniciativas privadas.

+56 2 2929 6931

Abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales en la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, 2004

Magíster en derecho de la empresa en la Universidad Adolfo Ibáñez, 2009

Miembro del Colegio de Abogados de Chile A.G., 2005

Idiomas: español e inglés