Paola

Dimter Campos

Paola ingresó a Domeyko & Cía. Abogados el año 2018 y concentra su práctica en la gestión de contratos de infraestructura ejecutados a través de la asociación público-privada en Chile.

 

Destaca su desempeño como asesor legal por más de 19 años en diferentes funciones en el Ministerio de Obras Públicas, especialmente en la Coordinación de Concesiones de Obras Públicas, con un alto grado de conocimiento y especialización en materia de expropiaciones, derecho administrativo, resolución de controversias, fiscalización e interpretación jurídica de contratos de concesión en etapa de construcción y operación, colaboración activa en bases de licitación relativa a recursos hídricos, en razón de su especialidad y análisis de contratos de concesión de obras públicas o también conocido como nuevas inversiones.

 

Entre 2015 y 2018, lideró la Unidad de Análisis de Contratos de la Coordinación de Concesiones de Obras Públicas, como Jefa. Anteriormente, ocupó el cargo de Jefe de Gabinete de la Coordinación de Concesiones. Actualmente asesora a diferentes inversionistas nacionales y extranjeros en la implementación de nuevas inversiones, iniciativas privadas y gestión jurídica de contrato de concesión.

+56 2  2276 8300

Abogada, Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Año 2001

Diplomado en Derecho Inmobiliario en Universidad Internacional SEK, 2003

Curso Evaluación de Proyectos en IEDE Business School, Universidad Europea de Madrid, 2007

Curso “Contrato de ejecución de obra pública”, impartido por la Contraloría General de la República, 2007

Programa “Inducción y Aplicación de la Metodología y Negociación de acuerdo al Programa de la Universidad de Harvard”, en Fundación Chile, 2010

Curso “Bases de Derecho Ambiental”, en Universidad del Desarrollo, 2011

XIV Jornada de Derecho de Energía, en Pontificia Universidad Católica de Chile